La auditoría de precios tanto de los productos propios como de la competencia, le permitirá analizar cuál es la posición de su negocio en el mercado en términos de pricing.
Para obtener unos datos precisos y valiosos, es necesario disponer de una herramienta confiable, que le permita obtener información actualizada y veraz.
Gracias a la realización continuada de auditoría de precios usted podrá:
Afinidad de su mix de productos y el de sus competidores con relación al precio.
Determinar en cuales productos se es competitivo y en cuales no, originando posibles pérdidas de ventas.
Detectar los productos excesivamente baratos, ocasionando pérdidas de márgenes y rentabilidad
Ubicar sus competidores más agresivos en precio.
Usar los datos como insumo para la confección de estructuras de precio para los nuevos productos.
Seleccionar acertadamente los descuentos promocionales que impactarán de forma positiva, sus actividades promocionales.
Tomar decisiones sobre ajustes de peso, volumen o unidades, para dinamizar la rotación de sus inventarios en beneficio del desembolso de sus consumidores.
Comprobar que tanto su fuerza de ventas, como los intermediarios (Supermercados, minisúper, etc) cumplen con su política de márgenes y precios al consumidor.
Permítanos convertirnos en su socio estratégico, con nuestro personal capacitado y apoyados en herramientas tecnológicas, capturamos para usted, información valiosa para su gestión comercial.